Al otro lado de la calle...

AutorSara Ruiz

"Si se para en esta esquina está en San Pedro (Tlaquepaque), si se para en la de allá (cruzando la calle) ya está en Zapopan", indicó Lourdes Ramos, una de las personas que han sido afectadas por el cambio de límites municipales que en 1997 aprobó el Congreso del estado.

Lourdes tiene un puesto de tacos por la calle Sierra de Mazamitla esquina con Prolongación Las Fuentes, dentro del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Con la modificación, su casa quedó ubicada en el municipio de Zapopan, pero para llegar a ella sólo debe caminar dos cuadras.

Para la elección del 12 de noviembre, Lourdes piensa votar por uno de los candidatos a Presidente Municipal del municipio de Zapopan, dice que siempre le ha hecho así, además presume que acaba se sacar su credencial para votar con fotografía y ahí se indica que ése es su municipio.

A Lourdes nadie le ha informado que cambiaron los límites municipales, pero lo supo al momento en que tramitó el permiso para poner su puesto de comida y del Ayuntamiento de Zapopan la enviaron al de Tlaquepaque.

"Yo sé que de donde está el camellón para allá (izquierda) es Zapopan y del otro lado Tlaquepaque, todos los letreros (de las calles) dicen Zapopan, el camión de la basura que pasa es de Zapopan, pero recogen lo de ese lado, los de San Pedro nunca se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR