El lado científico de Star Wars

AutorCecilia Núñez

Enviada

HOUSTON, Texas.- Transportar a sus visitantes a una galaxia muy, muy lejana y brindarles la oportunidad de descubrir las posibilidades de la ciencia a través de la tecnología es la finalidad de la exposición "Star Wars: Where science meets imagination" (La guerra de las galaxias: donde la ciencia se encuentra con la imaginación).

En el último minuto del pasado 18 de junio se inauguró esta exhibición en el Museo de la Salud de Houston con 200 artefactos y vestuarios originales de la saga de George Lucas.

Destacan las maquetas de las naves espaciales Halcón Milenario y Crucero Imperial, los trajes originales de Chewbacca, Darth Vader y la Princesa Lea, y los modelos de Yoda, C-3PO y R2D2.

"Estamos muy emocionados por la exposición de La Guerra de las Galaxias en este museo, que si bien se especializa en ciencias biológicas, celebra a todas las ciencias en general", comenta Jon Iszard, presidente del museo.

"Esta es la manera más divertida de conectar la cultura popular con la ciencia, para que gente de todas las edades se adentren en el universo de la tecnología utilizada tanto en la ciencia ficción como en la vida real".

La exposición, que estará abierta al público hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR