Exige ladrón a taxistas unas clases de manejo

AutorAntonio Navarrete

Un militar fue detenido por haber asaltado a cinco taxistas del Sitio 52, localizado en Concentro, pero además a uno de ellos le pidió que le enseñara a manejar, porque no conforme con haberle quitado el dinero, también quería llevarse el vehículo.

Marco Antonio Zúñiga, sargento segundo de la XV Zona Militar, utilizaba una pistola calibre .32 para realizar los asaltos, sin embargo, nunca fue detectado por los militares que se encuentran en el retén localizado antes de la desviación hacia la autopista a Puerto Vallarta, ya que ésa era la ruta que siempre tomaba para realizar los asaltos.

"A cinco compañeros ya les había 'dado gas', como dicen vulgarmente, y fue desde antes de diciembre que empezó, pero ya estábamos a la expectativa por las señas que nos dio un compañero", comentó uno de los entrevistados.

Zúñiga llegaba al sitio, le pedía a uno de los conductores que lo llevara al poblado de El Refugio, pero al llegar a la altura de Huaxtla, les sacaba la pistola y les decía que se metieran a la brecha que conduce a este poblado.

"Nunca nos golpeó, nada más sacaba la pistola y te llevaba amagado, y allá te 'tumbaba' la feria; la última vez que asaltó a un compañero, lo bajó del carro, le robó el radio (banda civil), le quitó el carro, y creo que le tiró algunos balazos", agregó el conductor.

En esta ocasión, y como ya era su costumbre, Zúñiga abordó un taxi y le pidió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR