De lágrima fácil

AutorPepe Ruiloba

El legendario bailarín cubano Carlos Acosta "Yuli" fue el primer danzante de color en interpretar el papel de Romeo en el Royal Ballet de Londres.

Ése es tan solo uno de muchos logros que ha obtenido en su carrera a partir de romper con esquemas y luchar por sus sueños; sueños que inicialmente ni siquiera tenía.

Desde niño Carlos mostró un gran talento por el baile, una habilidad que no quería desarrollar profesionalmente y que se podría decir le fue impuesta. El resto, es historia.

La directora española Icíar Bollaín lleva la vida de Carlos a la pantalla grande con un guión de su esposo Paul Laverty basado en la autobiografía del mismo bailarín.

En manos menos capaces la película Al Ritmo del Corazón (2019) podría haber caído en todos los lugares comunes de una semblanza de alguien famoso que vino de la pobreza y eventualmente triunfó.

Y, a pesar de que no se escapa por completo de esto (sobre todo en una segunda mitad que parece simplemente brincar de logro a logro), Bollain estructura la historia por medio de interludios con secuencias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR