Lágrimas hasta la casa

AutorAlejandra Carrillo

La obra de teatro tapatía Lágrimas de Agua Dulce, una puesta para niños y niñas hecha con títeres y libros pop up llega y tendrá una corta temporada. Ya que los teatros cerraron debido a la pandemia por coronavirus, esta vez, para celebrar su función número 50, lo harán a través de la plataforma Zoom.

A través de Teatro La Capilla, de la Ciudad de México, la compañía 4to.Studio realizará una breve temporada de tres presentaciones en vivo los domingos 2, 9 y 16 de agosto, a las 13:00 horas.

Julia Testa, directora de la obra, escrita por Jaime Chabaud, dijo que Teatro La Capilla hizo una convocatoria para teatro en línea. La idea es hacer la experiencia lo más parecida al teatro posible, así que se grabará cada función en tiempo real con la mejor calidad posible.

"Es un lenguaje complejo en sí mismo y diferente a lo que estamos acostumbrados, pero también están todos estos conceptos poéticos que te puede llevar a brindar la cámara y que tienen que ver con un trabajo que se adapta y ponen de manifiesto otros valores de la pieza", explicó.

La historia trata de una niña pequeña en un pueblo que enfrenta una grave sequía. La niña además tiene un don, el de llorar lágrimas de agua dulce. Al darse cuenta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR