Lamenta efectos de redes

AutorLorena Jiménez

La muerte de su amigo y colega Armando Vega Gil es consecuencia del "linchamiento" digital, considera el músico y pintor Sergio Arau.

"Fue algo muy trágico, controversial, hay una línea muy sensible. Se habla de la defensa de las mujeres, que se acabe el acoso sexual, que se acabe el machismo, por supuesto cosas que no deben seguir pasando, pero en lo que no estoy muy de acuerdo es en el manejo de las redes porque de alguna forma hay una especie de linchamiento digital", dice.

"En Estados Unidos hay muchísimos jóvenes que son ridiculizados en las redes y se suicidan y hacen cosas así. La verdad es que hay que tener mucho cuidado con eso, pero en este caso y por lo pronto es muy doloroso, inesperado y muy trágico".

Vega Gil se quitó la vida el lunes luego de ser acusado de manera anónima en la red de acoso sexual a una adolescente de 14 años.

Arau fundó junto a él y Francisco Barrios la agrupación Botellita de Jerez en 1983, pero terminó separándose del proyecto cinco años después.

"Todos tenemos derecho a utilizar cualquier medio para expresarnos y nadie puede abusar de nadie, pero juzgar puede ser un tema complicado, hay que tratar ciertos temas con mucho cuidado", enfatizó.

El artista de 67 años agregó que la amistad que tuvo con Vega Gil se dio de manera nata y mencionó que llegó a considerarlo su hermano.

"Era un trío fuera de serie (los iniciadores de Botellita de Jerez). Era maravilloso, hay gente que tiene química inmediata y es lo que ocurrió con nosotros. Armando fue como mi hermano en esos inicios, vivimos muchas cosas", rememoró.

Este sábado Sergio Arau se presentará por primera vez en el festival Rock X La Vida, el más longevo de la Ciudad, cuyo objetivo desde su aparición es promulgar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR