Lamenta poco éxito de 'Cowboys & Aliens'

AutorOmar Cabrera

MÉXICO.- Cowboys & Aliens, la batalla fílmica entre vaqueros y extraterrestres, causó poco interés entre los espectadores y perdió la oportunidad de filmar una segunda

y hasta una tercera parte, tras recaudar apenas 100 millones de dólares en lo que va desde su estreno global, afirmó, en entrevista, la actriz Ana de la Reguera.

La mexicana, quien formó parte del elenco, se mostró cabizbaja por los resultados económicos del filme, que requería alcanzar al menos la cifra de 300 millones de dólares en taquilla para poder filmar la segunda parte.

"Creo que al final la proyección es que llegue a los 160 millones de dólares (recaudados), pero eso no será suficiente. Es una pena, porque en el contrato venía que haríamos la secuela y hasta una tercera parte si nos iba bien.

"Mi personaje iba a tener más peso en la segunda, de hecho, ya estaba escrito un guión de esta película; no lo leí, pero ellos van diez pasos adelante", explicó el martes, durante la presentación de un espacio de perfumes de Chanel en una tienda departamental.

Según el sitio especializado en taquilla de cine BoxOfficeMojo, la cinta Cowboys & Aliens había sumado ya 96.8 millones de dólares, un dato muy por debajo de la cifra de producción, que ascendió a 163 millones de dólares.

El filme fue producido por Steven Spielberg, dirigido por Jon Favreau (Iron Man) y protagonizado por Harrison Ford, Daniel Craig y Olivia Wilde, basado en la novela gráfica homónima de Scott Mitchell Rosenberg. La historia, ambientada en una frontera méxico-estadounidense sin ley en 1873, trata sobre unos alienígenas que intentan conquistar la Tierra.

"Es muy difícil competir con películas que tienen un remake, con personajes como los Pitufos o superhéroes conocidos. Cowboys & Aliens es una historia completamente original, ya casi recupera su inversión, el estudio está contento, el director está contento... Aunque no fue el hit del verano, la crítica la ha tratado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR