Lamenta muerte de 'botello'

AutorPaula Ruiz y con información de Marco Almaraz

Profundamente triste y sorprendido es como se siente Aleks Syntek por el fallecimiento de su amigo y profesor de literatura, Armando Vega Gil.

El cantautor recuerda que, antes de que el bajista de Botellita de Jerez se quitara la vida, habló con él y le aseguró que sí podía superar el escándalo generado cuando una mujer lo acusó en redes de haberla violado cuando ella tenía 13 años.

En entrevista, el músico y productor dijo que antes de la partida de Vega Gil, ambos trabajaban en su biografía, que espera editar con motivo de sus primeras tres décadas de trayectoria.

Sin embargo, no le ha sido fácil continuar con este proyecto, pues aún lamenta la pérdida de su amigo.

"El tipo que me estaba ayudando a escribir el libro, mi profesor de literatura, se suicidó hace dos semanas. Fue un golpe muy duro porque era muy cercano a mí", puntualizó Syntek, de 49 años.

"(Armando) estaba pasando por un momento difícil, tanto económico como personal. Él iba a sacar libros para niños, muy bonitos, y le hicieron un escándalo, que creo que era exagerado y lleno de difamación. Desgraciadamente no aguantó".

Tras la acusación anónima, Vega Gil le pidió un consejo al autor de "Sexo, Pudor y Lágrimas", quien el año pasado fue acusado por un joven canadiense supuestamente por hacerle comentarios fuera de lugar.

"(Armando) me llamó, me buscó y le dí asesoría, porque yo pasé por algo muy similar. Le dije: 'Tienes que hacer esto, todo va a estar bien, no va a pasar nada. Mientras no haya pruebas, pueden decir lo que sea".

"Creo que le pegó muy duro y no aguantó. Yo sigo 'shockeado' y muy dolido por esta situación. El problema es que te linchan en redes sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR