Lamentan los migrantes el trato que dan Consulados

AutorJuan José Ramírez

MURAL / Corresponsal

MATAMOROS.- Paisanos que cruzan esta frontera denunciaron que en los Consulados de México en Estados Unidos no dan información clara y cuando llegan a los puentes internacionales tienen muchos problemas para cruzar.

Uno de los Consulados que mayor quejas tiene es el que está cerca de Nueva York y Filadelfia, donde los paisanos no son atendidos por el personal y tienen que continuar el viaje totalmente desinformados.

Los connacionales señalaron que hay mucha desinformación en cuanto a los trámites que deben hacer, además de los permisos de internación temporal de sus vehículos y eso les impide llegar hasta sus lugares donde pasarán la temporada decembrina.

Oscar Reyes, paisano que viene de Pennsylvania con destino a Oaxaca, aseguró que cuando llegó al puente internacional no sabía que no podía cruzar llantas usadas, además de que desconocía que siendo mexicano no podría cruzar su auto.

"Nosotros antes de llegar a Matamoros queríamos estar preparados y pedimos información en el Consulado de México en Filadelfia, pero tenían mucha gente y no nos quisieron atender, por eso nos venimos sin información", expresó el paisano.

Reyes, quien trabaja en una Ladrillera en Pennsylvania, dijo que llegaron al cruce internacional con mucha desinformación, razón por la cual tenía más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR