Lamentan en España muerte de Pedro

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- La muerte del actor Pedro Armendáriz Jr. es calificada en España como la pérdida de uno de los referentes del cine mexicano y latinoamericano, ya que su papel como enlace entre directores, actores y productores mexicanos y latinoamericanos con España era fluido y constante.

María Eugenia Román, crítica especializada en el cine latinoamericano, colaboradora de las revistas Fotogramas y Cinerama, dijo que el histrión recién fallecido era una presencia constante en los festivales más importantes de cine en España, como el de San Sebastián, al que acudía regularmente, ya que fue jurado de ese certamen.

Román mencionó además que, al conocerse la noticia del fallecimiento del actor en Nueva York, la mayoría de ediciones de los diarios españoles destacaron su participación en más de 140 películas, mientras que el periódico El País, por ejemplo, tituló: "Fallece el ídolo del cine mexicano Pedro Armendáriz Jr.".

"Eso demuestra cuál era su proyección aquí en España, donde se le conocía también por su participación en telenovelas, como La Fuerza del Destino, que se emite en la actualidad todas las tardes en la primera cadena de Radio y Televisión Española, la cadena más vista por número de espectadores en la península", indicó la crítica cinematográfica.

Respecto al trabajo fílmico del actor, Román destacó que el hijo del popular actor Pedro Armendáriz participó en una extensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR