Lamentan recortes en el Museo Cabañas

AutorRebeca Pérez Vega

El Museo Cabañas tendrá un recorte de 7.5 millones de pesos a causa de las reasignaciones presupuestales que hará el Gobierno de Jalisco por la emergencia sanitaria. Por ello el recinto no traerá la exposición "Restablecer Memorias", del artista y disidente chino, Ai Weiwei, ni una decena más de exhibiciones.

Para Juvenal Urzúa, el curador e integrante del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, el panorama no es nada halagador para la cultura en esta época y le parece lamentable que a la Ciudad no llegue la muestra de Ai Weiwei, porque además es muy pertinente, pues habla de México y de la desaparición forzada, del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"En estos momentos la cultura y el entretenimiento mantienen una sociedad más sana, pensante, reflexiva, es una pena que ocurran estos recortes, es un golpe bastante pesado, por qué recortar a cultura cuando se evidencian ciertos gastos en otras dependencias", relata Urzúa.

El artista visual y ceramista, Adrián Guerrero expresa que los recortes han venido en cascada desde la Federación, hasta el Estado y los Municipios, que el sector es uno de los que más golpeados por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR