Lanza Casa Madero etiqueta '1597'

AutorWendy Pérez

La etiqueta número 20 en el mercado, de Casa Madero, busca ser un reflejo de todos los años de trabajo en campo y en bodega, por ello la nombraron 1597, fecha exacta de la fundación de la casa vinícola más antigua de América.

Se trata de una selección de barricas que ensambla Cabernet Sauvignon, Malbec, Petit Verdot y Shiraz con 24 meses de crianza, y que tras un trabajo de ocho años lanzan con la cosecha 2015.

"Con esta etiqueta estaríamos abriendo una categoría superior en nuestra línea Gran Reserva (que ya cuenta con un Chardonnay, Malbec, Shiraz, Cabernet Sauvignon y el 3V), usando nuestras vides más longevas de 25 a 36 años, para que genere un producto con mucha potencia de guarda", narra Diego Hernández, senior sommelier de Casa Madero.

Gracias al trabajo en campo de Francisco Rodríguez y Daniel Muñoz, junto a la selección y ensamble de Christian Rojas, jefe de la dirección de enología de esta bodega coahuilense, se podría esperar de 12 a 15 años para descorchar la etiqueta que Daniel y Brandon Milmo presentaron esta semana.

"Nuestros otros vinos Selección Barricas aguantan hasta 10 años de guarda, por ello con 1597 se sabe que tendremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR