Lanza convocatoria para dramaturgos

AutorRebeca Pérez

Con la libertad de escribir sobre cualquier tema, ya se abrió la Segunda Convocatoria para el Premio Nacional de Dramatugia, que convocan las Universidades de Guadalajara y la Autónoma de México.

El galardón, que tiene como propósito generar un espacio para la dramaturgia contemporánea, estará dotado de 200 mil pesos y, además, el texto ganador se montará sobre el escenario, definieron los organizadores del certamen, el secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG, Igor Lozada, y el titular del Departamento de Artes Escénicas de la UAM, Jaime Chabaud.

En su primera edición, que se llevó a cabo en el 2009, la convocatoria atrajo la atención de 67 escritores de todo el País. En ese primer ejercicio, el certamen se limitó a obras en torno al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

"Este es un premio integral, además del premio en efectivo, se habla de la realización del montaje, que es una parte muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR