Lanza un gavillero ultimátum a Policía

MURAL / Redacción

CULIACAN.- El gavillero Ramón Gallardo Campista, a quien se le acusa de ejecutar a 12 personas en Ajoya, San Ignacio, lanzó un ultimátum a las autoridades advirtiéndoles que comenzará a asesinar a policías ministeriales si éstos, en coordinación con delincuentes, siguen victimando a inocentes.

Ricardo Arnulfo Mendoza, integrante del Frente Contra la Impunidad, dijo que tras ser contactado por Gallardo Campista, alias "El Gato" y líder de la gavilla "Los Gallardo", sostuvo una entrevista con él, luego de ser trasladado en un vehículo, una avioneta e incluso a pie al lugar del encuentro, en un punto de la sierra de Sinaloa.

El defensor dio un mensaje del gavillero para las autoridades: "Si el Gobierno sigue matando gente inocente en la sierra y molestándola, entonces él dice va a tener que matar a policías también".

Mendoza dijo que Gallardo Campista está consciente de que por haber cometido varios hechos merece estar tras las rejas, ya que es líder de cuando menos 100 gavilleros y domina en cuestión de tráfico de drogas las zonas serranas de Cosalá, Concordia y San Ignacio, en Sinaloa, y algunas partes de Nayarit y Durango.

"El (El Gato) asegura que no ha sido una blanca paloma porque dice que en la sierra no se puede vivir en forma lícita, pero tampoco está de acuerdo en que le quiten la vida ni tampoco está de acuerdo en que lo asesinen policías coludidos con ministeriales", señaló.

Mendoza expresó que el gavillero no aceptó ni negó tener responsabilidad en la masacre de Ajoya, aunque sí declaró que el móvil lejos de tener que ver con los Arellano Félix o "El Mayo" Zambada, tiene que ver con la sed de venganza de personas a las que les han asesinado a sus familiares.

La masacre en Ajoya

El 10 de mayo del 2002, un comando fuertemente armado irrumpió en un baile en el poblado de Ajoya y empezaron a disparar contra los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR