Lanza Karen Gallardo una saga juvenil

AutorRebeca Pérez Vega

Rebeca es una joven contemporánea que, por una misteriosa razón, viaja al siglo 16. Se encuentra en una isla oscura e inquietante que le revelará una larga lista de acontecimientos ocurridos en su vida pasada. La historia de esta chica se narra en el libro Mares que es el punto de partida de la saga Darkyria, escrita por Karen Gallardo.

La autora, de 28 años, originaria de Estado de México pero radicada en Guadalajara desde hace muchos años, empezó su afición a la literatura casi a los 20 años, con una saga juvenil que la incentivó a crear sus propias historias, pero no le interesaba replicar estereotipos de héroes invencibles y mujeres débiles.

A partir de esa idea se embarcó en la creación de una saga en la que sus personajes tengan distintos matices, que no sean buenos ni malos, que actúen y piensen de acuerdo con su contexto y bajo ese principio creó Darkyria.

El primer libro le llevó cuatro años de trabajo y cuando lo concluyó decidió ofrecerlo a distintas editoriales, hasta que el sello colombiano Cangrejo Editores aceptó publicarla.

"Es una saga juvenil, pero no quería escribir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR