Lanza Peña Nieto ofensiva al 2012

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, prepara su ofensiva final para asegurar la candidatura presidencial del PRI, a través de una estrategia electoral que no sólo pretende vencer al PAN y al PRD en las elecciones del 3 de julio, sino avasallarlos.

Como cabeza del priismo, el Mandatario alista una demostración de fuerza, operación y estructura para que el candidato del PRI, Eruviel Ávila, obtenga un porcentaje que duplique los puntos obtenidos por sus contendientes.

En sus cuentas alegres, los tricolores afirman que podrán superar la votación histórica de la elección que ganó Emilio Chuayffet, en 1993, cuando obtuvo 1.94 millones de votos.

La idea, sostienen, es alcanzar unos 2.4 millones de sufragios, lo que representaría la misma votación que consiguió Andrés Manuel López Obrador, como candidato presidencial, en las elecciones de 2006.

Según los priistas, la eventual victoria en Edomex representa el último escalón para poner en evidencia que las definiciones prácticamente están tomadas al interior de su partido.

El diputado mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, adelanta que el PRI arrasará en las elecciones del domingo, que los resultados abren la puerta a la ruta del 2012 y que el escenario asegura la postulación de Peña Nieto.

"Lo que si tenemos claro es el porcentaje, el PRI tiene que mostrar su presencia en el estado y ser superior en porcentaje a los votos del PRD y PAN, juntos", explicó.

"Estamos seguros de que podemos alcanzar una votación histórica en esta elección, porque se conjugan varias cosas, entre ellas, que hay pésimos candidatos de los otros partidos, hay un Gobierno estatal muy posicionado, con un Gobernador con claro liderazgo y hay una estructura priista histórica, sólida", aseguró.

En tanto, para el ex dirigente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar, este domingo Peña Nieto cosechará un triunfo que él mismo tejió y que le permitirá mantenerse a la cabeza de las preferencias.

"Este 3 de julio, Enrique Peña cosechará lo que sembró y se consolidará como el líder priista más popular del País. Se equivocan quienes lo juzgan como un personaje famoso, él es un líder político popular, que gracias a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR