Lanza su propia Fibra el grupo Acosta Verde

AutorAbraham Saucedo

MONTERREY.- El grupo desarrollador de centros comerciales Acosta Verde busca obtener al menos 4 mil 591 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ello, a través de una colocación de certificados bursátiles de Fibra Sendero, su nuevo fideicomiso de infraestructura y bienes raíces, el próximo 20 de noviembre.

Con esos recursos, la empresa que encabeza Jesús Acosta Verde, planea liquidar deuda y desarrollar entre 4 y 5 nuevos centros comerciales anuales durante los siguientes 5 años.

"Del 2001 a la fecha, hemos creado valor por más de 20 veces en la empresa.

"Creemos que una vez funcionando la Fibra, podremos repetir el modelo, a lo mejor no 20 veces, pero 3, 4 o 5 veces, creo que lo podemos lograr", dijo Acosta Verde en una presentación el viernes pasado para promover el proyecto ante inversionistas, analistas y administradores de fondos.

La compañía inició el jueves el "road show" de esta operación en la ciudad de México, siguió el viernes en Monterrey, y esta semana continuará en diversas ciudades del País y en el extranjero.

Según el prospecto preliminar de oferta de los certificados, Fibra Sendero iniciará con un portafolio de 10 centros comerciales Sendero ubicados en Nuevo León; Chihuahua; Tamaulipas; San Luis Potosí y el Estado de México.

Además, cuatro propiedades aún no desarrolladas, cuatro terrenos por adquirirse y 39 locales comerciales, que al concluir compras y desarrollos tendrán un área rentable de 292 mil 71 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR