Lanza S&P otro índice; Telmex, la única de AL

AutorGuadalupe Oviedo y María Osterroth

Mural/México

México.- Standard and Poor's anunció ayer el lanzamiento de un índice accionario integrado por las 100 compañías más grandes del mundo, en el que destaca la presencia de Telmex, la única latinoamericana que forma parte del nuevo indicador.

El índice está apoyado por la propia calificadora y las bolsas de valores de Nueva York, Francfurt y Tokio. S&P dijo que éste es un esfuerzo sin precedente para integrar un índice que reconozca las necesidades de los inversionistas de productos globales y oportunidades para negociar en el mundo.

"El S&P Global 100 representa un esfuerzo para cumplir con la necesidad de los inversionistas que desean seguir el desempeño de esas empresas globales", explicó la calificadora internacional.

La selección del índice está restringida a las empresas listadas en alguna de esas tres bolsas de valores y consideradas como firmas globales, es decir aquéllas que tienen instalaciones productivas u otros activos fijos en al menos un país extranjero.

Además, se consideraron compañías transnacionales que tienen un valor mínimo de capitalización de mercado de 5 mil millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR