Lanzan amenaza socios de cajas contra Comuna

AutorJulio Ascencio

Ante la negativa del Primer Edil tapatío, Fernando Garza, de proporcionar un préstamo del erario municipal para el pago de los ahorradores, un grupo de al menos 50 defraudados amenazó con manifestarse.

La anterior determinación fue tomada ayer después de que el Alcalde desconoció sus compromisos adquiridos con los defraudados durante su campaña, señaló Roberto Vizcarra, representante de los afectados.

"Si se siguen retardando, vamos a empezar a hacer manifestaciones de resistencia civil, vamos a hacer lo que sea necesario porque no nos escuchan y cuando nos escuchan no nos atienden, queremos soluciones inmediatas", dijo.

Los ahorradores, comentó, proponen que el Gobierno del Estado forme un fondo especial que estaría conformado con los recursos de los Municipios y así dar solución al conflicto de cerca de 20 mil personas.

Vizcarra informó que los defraudados por Aviso de Guadalajara, Alianza de Capital Social, Cosmotel, Caja Popular Mercantil de California y Mascota secuestrarán Palacio Municipal y el Aeropuerto Internacional.

"Esperaremos a que el 5 de Julio, durante la sesión de Cabildo en Guadalajara, se presente el dictamen y se apruebe para que el Gobierno pueda tomar los recurso de los Municipios y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR