Lanzan autores al ruedo

AutorRebeca Pérez Vega

Visibilizar a los talentos emergentes de la literatura que se produce en el País, será uno de los objetivos de "¡Al Ruedo! Ocho Talentos Mexicanos", que se llevará a cabo durante la siguiente edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

"Si bien la feria es una plataforma importantísima de lanzamientos de nuevos talentos mexicanos, estos no estaban suficientemente destacados en nuestro programa, llegaban casi todos de la mano de pequeñas editoriales independientes, que son las que en este momento son las que están haciendo un mayor trabajo de descubrimiento de talentos.

"Se presentaban en la feria pero de alguna manera no estaban subrayados como hubiéramos querido, a partir de esa reflexión pensamos que valía la pena destacar ciertos nombres, no con ánimo de canon o de estos son los mejores, porque de verdad hay una producción literaria vastísima en México y de mucha calidad", reflexiona la Directora de Contenidos de la FIL, Laura Niembro.

Bajo esa premisa, el 3 y 4 de diciembre, durante la 33 edición del encuentro editorial, se reunirán ocho talentos jóvenes del País. Los elegidos fueron Rafael Villegas (Nayarit, 1981)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR