Lanzan collar contra violencia de género

AutorJonathan Compton

Un amuleto protegerá las zapopanas víctimas de violencia.

El Gobierno municipal pondrá en funcionamiento un dispositivo llamado "Pulso de Vida", que contará con un sistema de localización y funcionará como botón de pánico.

El aparato, en forma de un collar, mandará una señal de auxilio a la Policía Municipal para enviar la patrulla más cercana y también permitirá grabar audio; en una segunda fase se prevé que también pueda registrar video y sirva como prueba en procesos penales contra los agresores, explicó el Comisario Roberto Alarcón.

En una primera etapa se entregará a 50 mujeres en situación de riesgo, que tienen órdenes de protección.

En Zapopan hay 440 casos que requieren atención especial, de acuerdo con datos de la Comisaría.

"La violencia la debemos erradicar con base en que la gente tenga mejores oportunidades de desarrollo, de trabajo, de educación, de cultura y de deporte. Esa es la forma en que nuestro país va a cambiar", dijo el Alcalde Pablo Lemus.

En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Ellas, el Ayuntamiento celebró el quinto aniversario del programa "Mujer Segura".

La iniciativa cuenta con un grupo de 12 instructoras, entre abogadas, psicólogas, educadoras y nutriólogas con formación policial para capacitar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR