Lanzan cumbia en honor a Celso

AutorLorena Corpus

La mejor forma de recordar a Celso Piña es con su cumbia, y si se trata de rendir homenaje a su vida, su disquera y su Ronda Bogotá, lo hacen con "La Pava Congona".

Ayer, 6 de abril, cuando el "Rebelde el Acordeón" habría cumplido 68 años de vida, lanzaron una nueva versión que el regio hizo del éxito del colombiano Andrés Landero, conocido como "El Rey de la Cumbia".

El tema fue grabado en un concierto que Celso ofreció para el Festival Internacional Santa Lucía en 2015 en Monterrey, y en el que tuvo como invitado al acordeonista Yeison Landero.

De acuerdo a Alex Zea, de la Tuna Records y quien fuera mánager del acordeonista regio, esta canción reúnen a dos grandes leyendas de la cumbia.

"Es material que se grabó hace unos años, estaba guardado, y es un momento especial, porque estuvo Yeison, el nieto de Andrés Landero", afirmó Zea.

"La canción vendrá incluida en un disco que se va a relanzar de Celso en vivo en el Auditorio Nacional", agregó el mánager.

En la cumbia se acompaña musicalmente de su inseparable Ronda Bogotá.

"En unos meses más vamos a sacar otro track que tenemos guardado, y luego se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR