Lanzan su 'Fiesta' en Estados Unidos

AutorHéctor Contreras

En señal de prueba, el 6 de mayo arrancó transmisiones el canal musical y de entretenimiento TV Fiesta; producido desde las instalaciones de Grupo Promomedios en Guadalajara, y que se difunde a 42 ciudades en Estados Unidos a través de la televisión por cable.

Gonzalo Cárdenas, director general de Promomedios, informó que en tres semanas podrían arrancar sus transmisiones normales, ya que por el momento sólo cuentan con seis horas de programación diaria con dos emisiones: Fiesta Latina y Fiesta Mexicana.

"Estamos en materia de prueba durante tres o cuatro semanas, adecuando el producto. Esto sigue, el único proceso que sigue es incrementar el número de ciudades y el número de horas de programación", explicó.

La señal llega a ciudades como Sacramento, Santa Ana, Fontana, Ontario, San Antonio, Corpus Christi y Austin, entre otras, ubicadas principalmente en California y Texas.

El canal no se verá en México, ya que fue diseñado y proyectado totalmente para el público latino de Estados Unidos.

"El mercado hispano de Estados Unidos, el 68 por ciento está compuesto por mexicanos y el resto por gente de los demás países de Latinoamérica. Con Fiesta Mexicana buscamos llegarle al mercado mexicano y con Fiesta Latina buscamos a nuestro mercado general".

"En esta primera etapa la programación es básicamente de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR