Lanzan por fin Proyecta - 9 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 776357089

Lanzan por fin Proyecta

Autor:Rebeca Pérez Vega
 
EXTRACTO GRATUITO

Con casi la misma cantidad de recursos que el año pasado y con algunas semanas de retraso se lanzaron las convocatorias de Proyecta.

Este esquema de apoyo a los creadores locales, que la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) entrega a producción de proyectos, impulso de industrias creativas y culturales y para solventar los gastos de traslados de artistas a distintos festivales y actividades nacionales e internacionales.

"Nos permite que la distribución de los recursos públicos en el Estado de Jalisco no sea una asignación discrecional, que no depende de quién atiende en el despacho, sino que podamos distribuir los recursos, abrirlos al concurso público y que podamos convertirlo en una plataforma", relató la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen.

Por lo regular, las convocatorias anteriores se lanzaban entre febrero y marzo, y la primera de esta gestión se presentó ayer con leves modificaciones. El año pasado se entregó una bolsa de 17.7 millones de pesos, para 213 propuestas, mientras que este año habrá una partida de 19 millones de pesos, que alcanzará a beneficiar a aproximadamente 216 proyectos.

"En realidad no hay cambios sustanciales en las convocatorias, son las que se conocen regularmente, se hicieron algunos ajustes con base en el proyecto de cultura 2018-2024", abundó.

El programa de apoyo a los artistas se divide en tres categorías y cada una tendrá límites de registro distintos: Producción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA