Lanzan laptops rudas... y otras más ligeras

AutorAlan Valdez

La computadora portátil Latitude XFR, que ha sido descrita como el Arnold Schwarzenegger de las laptops, es prácticamente a prueba de balas: fue construida según estándares MIL-STD 810F del Departamento de la Defensa estadounidense para productos que deben resistir condiciones extremas.

Para lograr eso, la máquina no solamente recurre a su grueso caparazón de magnesio sólido, sino que también recurre a sutilezas tecnológicas como un disco duro de estado sólido que puede trabajar en condiciones de vibración y movimiento brusco, y un teclado sellado para resistir a la lluvia y el polvo.

En contraste, la Latitude XT, que puede convertirse en Tablet PC, está diseñada para recibir un toque suave. Y es que su pantalla es sensible al tacto, lo que permite que el usuario interactúe directamente con la imagen.

Aunque esta tecnología ya está disponible en varias otras laptops, tradicionalmente requiere un contacto rudo.

"La tecnología que tienen el resto de las computadoras es básicamente una lámina transparente enfrente de la pantalla propiamente", explicó Rene Picado, gerente de marca responsable por la línea de Dell.

"Cuando el usuario hace contacto con la pantalla debe presionar esa lámina exterior, y cuando ésta cede y toca la parte de adentro, así es como las otras laptops se dan cuenta de que tocaste la pantalla".

Ya que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR