Lanzan sus letras

AutorJosé Armando García

Hablar de Portugal, en este momento, es irremediablemente remitirnos a uno de los mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo, quien ha ganado prácticamente todo en este deporte.

Pero si vamos más a fondo, este país, el más occidental de la Europa Continental, surgido en 1143 tras la proclamación como rey de Afonso Henriques o Alfonso I de Portugal, ofrece aspectos de interés como su cultura y gastronomía, además, es el país invitado de honor a la FIL 2018.

De sólo 92 mil 90 kilómetros cuadrados de superficie, Portugal ofrece, además de la amabilidad de su gente, una serie de elementos que permite que los visitantes se enamoren de este crisol de culturas en el que han convivido desde romanos y árabes hasta rusos y ucranianos.

Lisboa es la capital de la República de Portugal. Ahí se encuentran los poderes políticos y económicos, además de haber sido, en 1998, sede de la Expo Universal.

Otra de las ciudades más famosas de este País, que cuenta con más de 20 denominaciones de origen vitivinícolas, como el Vinho Verde, Douro o Madeira, es Porto, ubicada al norte y que da nombre a la famosa denominación de origen del vino de oporto.

LETRAS DE PREMIO

En la literatura del invitado de honor a la FIL destacan nombres propios como los de Luis de Camoes, autor del poema Las Lusiadas, o Fernando Pessoa, autor del siglo 20 cuya presencia es visible en prácticamente toda Lisboa, al grado de que en el Café a Brasileira se encuentra una escultura de bronce en el lugar que ocupaba todos los días.

Tampoco hay que olvidar a José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, y que en esta feria será homenajeado, tanto por la delegación portuguesa, encabezada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR