Lanzan letras a volar en GDL

AutorRebeca Pérez Vega

Generar distintas habilidades cognitivas entre niños y adolescentes a partir de la lectura, es uno de los objetivos que persigue el programa Letras para Volar.

Esta estrategia, implementada por la Universidad de Guadalajara, busca promover el amor por la literatura, el conocimiento científico, la tradición de las culturas originarias, así como la conciencia social y la solidaridad, pero también propiciar que los niños y jóvenes desarrollen habilidades para tener un pensamiento crítico expresó la directora de Letras para Volar, Patricia Rosas Chávez.

Este programa de fomento a la lectura empezó hace tres años con variadas actividades para la formación de lectores a lo largo del año, entre cerca de 300 mil estudiantes de educación básica y media superior, y además incluye un festival con conferencias, talleres y un lúdico desfile que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en sedes como el Paraninfo Enrique Díaz de León y la preparatorias 2 y la de Tonalá.

La tercera edición del festival Letras para Volar empezará con la entrega de 150 mil libros a bibliotecas de preparatorias y centros universitarios con 30 títulos de las colecciones literarias integradas por este festival con ediciones de narrativa, poesía y ensayo de autores como Fernando del Paso y Fabio Morábito, hasta clásicos de la literatura universal como Dostoievsky, Balzac e Ibsen.

Para la edición de estos 150 mil libros la UdeG eroga más de 5 millones de pesos, calculó Rosas Chávez.

"Letras para Volar esta empeñado en convertir la fiesta de las letras, este festival literario, en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR