Lanzan mensaje

AutorJonathan Hernández

Advertir sobre el cuidado de la salud es una de las metas de "The Lost Boys", puesta en escena que, ambientada en el Ámsterdam de los 80, cuenta sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) cuando comenzó a conocerse en Europa y que forma parte del Festival de Teatro que alberga el Teatro Galerías.

"El montaje se sitúa en un cabaret de prostitución masculina, donde yo soy el que regentea el bule, mi personaje se llama Madame y tiene un número de chicos que viven ahí", explica Humberto Fuentes, uno de los protagonistas.

La historia, que de acuerdo con el histrión tiene además como atractivo visual a cinco actores que realizan un número de striptease, voltea también hacia la prostitución.

"Es una historia, contada en 90 minutos, de todo el libertinaje que se vivía en esa época y las consecuencias, la aparición del VIH, conocido en ese entonces muy poco, todo lo que se sabe es que es el 'cáncer gay', como se bautizó. Nunca se lo pensaron, era todo sexo sin protección y muchas maneras de cómo contagiarse, especialmente en ese entorno", dice Fuentes.

El montaje se divide en dos actos, el primero muestra el asueto del lugar, en el que abunda la comicidad y la diversión, mientras que el segundo acto marca un cambio en el que el entorno se vuelve más denso.

"Termina el primer acto con un desmayo, en medio de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR