Lanzan la primera carrera Invencibles

AutorRuth Álvarez

Los esfuerzos para buscar el beneficio de niños y niñas con cáncer no paran. Y por eso, la fundación Nariz Roja AC llevará a cabo la primera carrera de Invencibles.

Alejandro Barbosa, director de la asociación, resaltó que esta iniciativa nació debido a que aún necesitan reunir la cantidad de 3 millones de pesos para continuar con la construcción del albergue, que de concluir, podrían ayudar a pequeños y mujeres que atraviesan por esta enfermedad.

"Todo va para la obra, ahorita (es) nuestro primer objetivo, siempre y cuando no tengamos una contingencia de medicamentos. En Guadalajara, en lo particular, nos estamos enfocando en el tema del (albergue)", puntualizó.

El circuito de la competencia será de cinco y diez kilómetros, y estará conformado por seis categorías; varonil y femenil en modalidades por edad y la novedad, una en la que las personas podrán participar en compañía de su mascota.

Barbosa explicó que con esta última opción quieren transmitir una cultura de cuidado de los animales y también porque específicamente con los perros han observado que brindan beneficios terapéuticos con los pacientes que padecen cáncer.

"También estamos tratando de generar esta cultura del cuidado de todos los seres vivos y de los perritos también (porque) se vuelven acompañantes de los pacientes", señaló.

En el Hospital Civil está desarrollando esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR