Lanzan Rojinegros operación rescate

AutorJosé Luis Velasco

La inexperiencia no es sinónimo de juventud en muchos de los jugadores de la cantera del Atlas que está probando el técnico rojinegro Fernando Quirarte.

Las generaciones de "zorritos", que se han ido rezagando en el camino hacia su debut o hacia su consolidación, son analizadas con lupa por cuerpo técnico y directivos de Fuerzas Básicas del Atlas para rescatar lo mejor que hay y surtir al primer equipo en estos tiempos de crisis.

"Ojalá que puedan dar el estirón, porque es una muy buena oportunidad la que pueden tener en este torneo", asegura el "Sheriff" Quirarte, quien busca elementos para complementar el equipo con el que afrontará el Apertura 2003.

"Hay jugadores interesantes como (Ricardo) Chavarín, como Raúl Moreno, que ahí van, poco a poco. Yo lo he platicado con ellos porque ya quiero que esos jóvenes promesas, entre comillas, quiero que ya sean una realidad, como el 'Loco' (Juan Pablo) García, pues sí, aquí ha estado cinco años y no ha podido dar ese estirón, ¿por qué razón?, no lo sé", agrega.

Hombro a hombro, junto con Quirarte, trabaja su auxiliar Efraín Flores, quien conoce mejor que nadie lo que los jugadores nacidos en 1978, 1979, 1980 y 1981 son capaces de aportar.

"Hubo necesidad de prestar esos jugadores, que no tuvieron cabida, a otros equipos como Cihuatlán, en donde se hicieron convenios y que, de alguna u otra manera, esos jugadores, teniendo la calidad y el talento y siendo nacidos en 1980, 81, 82, que ya deberían estar desde el año pasado o desde hace dos años en el primer equipo, se vieron truncados porque llegaron jugadores de más experiencia al primer equipo que taponearon un poquito el proceso", explica Flores.

Y es que, sobre todo la generación de nacidos en 1980, fue "taponeada" en su proceso, primero porque la directiva, a petición de Ricardo La Volpe, decidió conservar durante un largo tiempo a los nacidos en 1979, encabezados por Juan Pablo Rodríguez y Daniel Osorno con el fin de no desarmar al equipo y la otra fue por la llegada de Enrique Meza al equipo, época en la cual se decidió traer a jugadores experimentados para buscar el título a como diera lugar.

No obstante, para Quirarte y para Flores, el proceso de estos "novatos" es rescatable y por ello desde que comenzó la pretemporada, el "Sheriff" ha estado observando a la mayor parte de los 30 jugadores que están en el inventario de transferibles del Atlas que no pudieron ser colocados en otros equipos o que han mostrado chispazos de calidad y buen futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR