Lanzan video de ayuda

AutorAna Cristina Vargas

Levantar a México de los escombros es lo que se propusieron Diego Luna y Gael García.

A través de su organización civil, Ambulante AC, activaron la iniciativa llamada "Join Diego Luna and Gael García Bernal in Supporting Mexico" en la plataforma Omaze, con el objetivo de recaudar fondos durante 36 días, que destinarán a la reconstrucción.

La operación se activó desde el jueves a las 12:00 horas, y en su primer día, los donativos rebasaron los 100 mil dólares.

"Yo estoy haciendo esto porque viví el (sismo) del 85 y muchos de los que estamos aquí tenemos el recuerdo de nuestros padres haciendo lo mismo hace 32 años", contó Luna, mientras realizaba actividades de logística en el Centro de Acopio implementado en Lago Tanganica 67.

Los protagonistas de Y Tu Mamá También establecieron que los fondos serán dirigidos a zonas afectadas de México y que serán entregados a asociaciones civiles, no a instituciones gubernamentales.

"Cuando se terminen los 35 días veremos a qué cantidad llegamos y en ese momento decidiremos a dónde destinamos ese dinero, porque de nada serviría donarle a Los Topos en 30 días, quizá ni siquiera a la Cruz Roja", explicó.

"La idea es enfocarnos más en reconstrucción y en atención a víctimas directas".

Con el monto buscan apoyar en el restablecimiento de escuelas, hospitales y viviendas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

"Nosotros como mexicanos, los invitamos a México para que sean testigos y para que participen del renacer de una sociedad", dijo García, en un video que difundió en Twitter.

Luna lleva cuatro días recibiendo víveres para las víctimas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR