Larga unión musical

AutorAbril Valadez

Orchestral Manoeuvres in the Dark es un accidente de 40 años, afirma Andy McCluskey, voz principal y bajo eléctrico de la banda británica, al cuestionarle sobre cómo describe el viaje musical de la agrupación.

"Paul Humphreys y yo empezamos a componer con el deseo de hacer algo que no fuera música pop. Estábamos experimentando, tratando de hacer la música más extraña que pudiéramos. Un día nos animamos a preguntar si podíamos hacer un concierto interpretando canciones como las que escribimos, en lugar de como nuestros amigos en nuestra banda de rock las tocaban. Así fue como comenzamos con dos piezas y a hacer presentaciones", explica McCluskey en entrevista telefónica desde Polonia.

La agrupación de synth pop y new wave que debutó en Eric's Club, un pequeño lugar en Liverpool, predilecto para las personas que luego formarían bandas como The Echo & the Bunnymen, Dead or Alive y The Teardrop Explodes, se encuentra en medio de celebraciones por sus cuatro décadas de trayectoria. Una de ellas es un libro retrospectivo.

"Es un libro que mezcla cientos de anécdotas de fanáticos con recuerdos nuestros. Tiene muchas imágenes coloridas y fotos inéditas de nuestro archivo. Fue divertido recordar un montón de cosas, como cuando éramos adolescentes.

"Ha sido un viaje increíble, un hermoso y continuo accidente que nos alegra poder recoger de manera consciente", comenta McCluskey, de 59 años.

La banda que se separó a mediados de los 90 y reapareció en 2010...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR