Un láser contra el paso del tiempo

AutorSandra Rodríguez

¿Quiere desaparecer los indicadores del paso de los años, como las arrugas que rodean sus ojos y las manchas cafés de sus manos y cuello? Un láser llamado Fraxel ayuda a lograrlo.

El tratamiento, que también permite reducir otros problemas, como cicatrices de acné, piel rugosa y poros muy notorios, ha tenido gran aceptación en Estados Unidos, pero apenas está entrando al mercado nacional.

El cirujano plástico Mauricio Marcos-Fahme, uno de los pocos que lo ofrecen en la República Mexicana, explica que, a diferencia de los láseres tradicionales, el Fraxel únicamente actúa en algunas zonas de la piel.

"Imaginemos el cutis como si se tratara un tablero de ajedrez, con cuadros blancos y negros. El Fraxel, al ser selectivo, actúa sólo en los cuadros negros, dejando intactos los blancos", comenta.

Hasta antes del desarrollo de este sistema, había dos tipos de tratamientos con láser. Unos de ellos, los ablativos, vaporizaban la piel a temperaturas muy altas. Ofrecían buenos resultados, pero también requerían un largo periodo de recuperación y podían traer efectos colaterales serios, como quemaduras o cambios en la coloración cutánea.

Por su parte, el láser no ablativo era mucho menos agresivo. Sin embargo, se requerían cuantiosas sesiones para obtener resultados, que generalmente eran poco dramáticos.

Conozca el proceso

El doctor Marcos-Fahme habla sobre el proceso que vive el paciente que solicita el tratamiento.

-"La piel se limpia y después se aplica un tinte azul llamado OptiGuide Blue. Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR