Es LATCH buen sistema, pero falta educar a padres

AutorEnrique Ávila

De acuerdo con un estudio reciente de la National Highway Traffic and Safety Administration, demasiados padres todavía no usan, o lo hacen incorrectamente, el nuevo sistema de anclaje de sillitas de seguridad conocido como LATCH.

La tecnología diseñada para asegurar mejor los asientos de seguridad para niños en los vehículos, está quedando desaprovechada debido a una carencia de educación sobre el sistema y de cómo usarlo, según un el estudio.

"El LATCH, como se suponía, simplificaba la instalación del asiento de seguridad para niños a los padres, y este estudio muestra que eso no pasa", dice Nicole Nason, representante de la dependencia.

Cuando se hizo totalmente eficaz en septiembre de 2002, la Agencia había esperado que el LATCH haría que los asientos de seguridad para niños fueran más fáciles de usar para los padres.

El LATCH es un sistema de instalación que fue creado para estandarizar el modo en que los asientos de seguridad para niños son atados a vehículos sin necesidad usar un cinturón de seguridad.

El LATCH básicamente consiste en una correa que pasa por la parte baja posterior del asientito y cuyos extremos se ganchan a unas anclas instaladas en los autos, así como una correa superior que se gancha en otra ancla instalada en la zona superior del asiento o del respaldo del asiento de adulto. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR