Latinoamérica los sorprende

AutorRodolfo G. Zubieta

Atravesar los parajes ancestrales de Tierra del Fuego, en Ushuaia, así como los alrededores del lago Titicaca, y conocer la cultura del centro de México, todo en el mismo viaje, son proezas que no cualquiera puede lograr.

Esa extensa travesía por Latinoamérica, que incluyó 13 países distintos y 16 cruces fronterizos, fue justo el reto que se impuso el actor escocés Ewan McGregor para su proyecto televisivo Long Way Up.

"Como todos los viajes que hemos hecho mi mejor amigo, Charley Boorman, y yo, nunca sabemos qué va a pasar o a dónde nos llevará el camino. Y como el tiempo es finito, no sabemos si podremos hacerlos más.

"Por eso, cuando encontramos el tiempo para embarcarnos en un largo camino como este, lo tomamos. Es una gratísima experiencia de vida perderte en situaciones y ambientes que no conoces", asegura.

Las andanzas de esta dupla han sido plasmadas en las series Long Way Around, que los llevó en 2004 de Londres a Nueva York, y Long Way Down, donde viajaron desde Escocia hasta Sudáfrica, en 2007.

En todas estas excursiones los amigos se transportaron sobre dos ruedas, pero para la más reciente por Latinoamérica lo hicieron a bordo de unos prototipos de motocicletas eléctricas Harley-Davidson LiveWire.

"Estas motocicletas son muy silenciosas, lo que te permite sentir profundamente la calma, disfrutar del viento y sentir realmente el camino. También son muy rápidas, y el que no sean ruidosas te hace sonreír.

"Pero lo mejor de todo es que ayudas a la sostenibilidad del planeta con ellas, porque no contaminan.

Sólo tienes que encontrar un cargador adecuado, y listo", señala el histrión, en charla por videollamada.

Es así que, a sus 49 años, el astro de películas como Moulin Rouge!, Trainspotting y El Gran Pez aprovecha un tiempo alejado de Hollywood para rodar junto a Boorman y liberarse un poco de lo citadino.

A lo largo de 100 días ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR