Se lava las manos por caso Aguayo

AutorMural / Staff

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a opinar sobre la sentencia por daño moral impuesta al investigador Sergio Aguayo, demandado por el cuestionado exgobernador Humberto Moreira.

En conferencia, el mandatario también declinó manifestar su opinión sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre Moreira y aseguró que los cuestionamientos sobre el tema obedecen a un 'pleito' de Grupo Reforma contra el ex dirigente nacional del PRI.

"Este es un tema que en efecto viene de tiempo atrás, tiene que ver con denuncias a Moreira, un pleito frontal del periódico REFORMA con Moreira, para tener todos los elementos, denunciándolo de corrupción, incluso el PAN presentó una denuncia en la PGR acusándolo de lavado de dinero y de otros delitos", dijo en la mañanera.

"Sergio Aguayo tiene todo el derecho de criticar y de manifestarse, hay que garantizar el derecho de la libertad que tenemos todos. Entonces, hay un juicio, según entiendo, y el Tribunal del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, lo condena a un pago de reparar el daño".

López Obrador insistió en acusar al Gobierno de Felipe Calderón y a la PGR de haber exonerado a Moreira y, aunque reconoció que él mismo presentó pruebas contra el priista en 2017, pidió que no se le culpe por el fallo de otro poder.

"Sí, si existe el proceso. El asunto es que con esa medida (la exoneración del Gobierno de Calderón) se cancela la posibilidad de que se le juzgue por esos delitos, puede ser que haya otros delitos", sostuvo.

"Pero este es un asunto que viene de tiempo atrás y ahora echarnos la culpa a nosotros o insinuar que es un asunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR