'Lavan' imágenes con el Photolaundry

AutorRebeca Pérez Vega

El revelado analógico de fotografías era todo un proceso de alquimia controlada. Las imágenes se transformaban en negativos que había que fijar, ampliar, imprimir y secar.

La idea de colgar las obras para que escurrieran los químicos parece casi desterrada de la vida cotidiana, pero hoy se recuperará con el Photolaundry, un evento interactivo de intercambio de fotografías en el que se invitará a fotógrafos principiantes y profesionales.

Esta fiesta, que se organiza en el Goethe Institut a través de la academia de alemán Bezirk, se realiza desde hace varios años en ciudades europeas. Desde 2017 se ha realizado en Cuernavaca y ahora Guadalajara se sumará a esta celebración que busca generar una exposición colectiva entre los amantes de la lente.

"La idea surgió un poco por mí, porque yo soy de Suiza y en 2016 fui a un Photolaundry en Zurich, así me enteré del evento y lo comenté a un amigo de México, como es fotógrafo, decidimos hacerlo en México desde 2017 en Cuernavaca, desde el inicio fue un éxito y decidimos repetirlo aquí", recuerda Sandra Albrecht, quien coordina este encuentro junto con Emanuel González.

Cada participante podrá colgar hasta tres piezas en tamaño postal, exhibirlas durante el día, y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR