A lavar su imagen

AutorAlejandra Benítez

Después del paro por la pandemia, Santos ha tenido que remar contracorriente, fue el equipo con más casos de Covid-19 en sus filas, 15 en total, incluido el técnico, Guillermo Almada.

Este golpe le pegó en lo anímico al equipo, pero en cuanto pudieron regresar a los entrenamientos, valoraron lo sucedido e intensificaron las prácticas para resarcir el error colectivo en el que incurrieron al contagiarse.

Es una incógnita saber si Santos volverá a ser el mismo, pues los meses en confinamiento seguramente les pasarán factura. Sin embargo, el técnico Guillermo Almada confía en que irán de menos a más ya que conservó a la base de la plantilla con la que ha mantenido al equipo en los primeros lugares en los 2 últimos torneos.

De acuerdo con su presidente, Dante Elizalde, tienen finanzas sanas, pues su manejo viendo a futuro les ha permitido ser de los clubes menos golpeados.

Jonathan Orozco no estará más en la portería, pero al cuadro lagunero no le preocupa, pues tiene a Carlos Acevedo y ahora a Gibrán Lajud.

Twitter: @ABenitezCANCHA

SANTOS

EL CLUB

Club Santos Laguna S.A. de C.V.

Presidente: Dante Elizalde

Fundación: 4 de septiembre de 1983

Web: www.clubsantos.mx

Palmarés en Liga: 6 Títulos (Invierno 96, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018)

Marca de Uniforme: Charly

REDES SOCIALES

Instagram: @clubsantos

281 mil seguidores

Facebook: Club Santos

1.6 millones de likes

Twitter: @clubsantos

867.458 mil seguidores

LA MASCOTA

Guerrero

EN NÚMEROS

6

títulos de Liga tiene

1

títulos de Copa tiene

0

títulos internacionales

EL ESTADIO

Estadio Corona

Capacidad: 30 mil aficionados

LA CARA NUEVA

Manuel Gibran Lajud Bojalil

25 FM

25/12/1999

26 años

Nació en: Ciudad de México

Tor. en el club: 0

Club anterior:Tijuana

Twitter: No tiene

Instagram: @gibranlajud

Torneo pasado: JJ: 9 / MJ: 810

· Luego de la salida de Jonathan Orozco, la directiva optó por darle entrada a este arquero de 26 años y formado en las fuerzas básicas de Cruz Azul. Debutó con Xolos y ahí se consolidó.

Aunque tuvo una oferta para irse a Toluca, prefirió seguir su carrera en el cuadro lagunero, donde tendrá que pelear el arco con Carlos Acevedo.

Lajud es un hombre con buena técnica, sabe manejarse bien en los momentos de presión y la promesa que le hicieron los directivos fue darle la oportunidad de hacer una carrera larga en la institución.

Condición: Compra

JUGADOR A SEGUIR

Eduardo Aguirre

· El delantero es un hombre de pocas palabras, y más allá de su valiosa participación en la eLiga, donde tuvo que sacar adelante al equipo, en la cancha comenzó a despegar en el último año, metiendo goles y ganándose un puesto en la delantera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR