Lección de elegancia

AutorDavid Loji

Fotos: Aggi Garduño

Volvo dotó a su S60 con una nueva armadura y mayor tecnología para competir en la reñida pelea de los sedanes deportivos.

El diseño enfatiza los cortes angulares y la línea de los hombros con un aspecto más deportivo que el de la generación anterior.

En la parte trasera, las luces cuentan con forma de C, al tiempo que la tapa de la cajuela suma un discreto spoiler esculpido en la lámina.

Este sedán comparte plataforma con su hermano mayor, el S90, y con la SUV XC90. La estructura está hecha de acero de ultra alta resistencia para proteger mejor a los ocupantes además de ser ligera para mejorar el desempeño y la eficiencia.

La seguridad es una de las mayores fortalezas de Volvo y el S60 cumple con creces; gracias a la suite tecnológica City Safety que usa radares y cámaras para identificar a ciclistas, peatones y otros vehículos, es capaz de frenar automáticamente para evitar un choque.

El arsenal de seguridad incluye bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, al igual que asistencia de Permanencia en el Carril.

El interior es minimalista, con sistema de infoentretenimiento Sensus Connect que incorpora una pantalla táctil vertical; el sistema de aire acondicionado cuenta con filtración de aire.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR