Les lee la cartilla

AutorCANCHA / STAFF

La FIFA solicitó a la FMF que en el corto y mediano plazo erradique la multipropiedad y regrese el sistema de ascenso y descenso.

A pesar de las polémicas en las que ha estado envuelta la Federación Mexicana de Futbol, su presidente, Yon de Luisa, defendió que mantiene una imagen de seriedad ante la institución rectora del balompié mundial.

"El comentario que nos hicieron fue que se tiene que regresar el ascenso y descenso. Entiende la FIFA que esto sea temporal y por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo.

"A nivel FIFA tengo la tranquilidad de que nos ven con una imagen de seriedad. Lo del Ascenso MX se le presentó a la FIFA antes de la pandemia, cuando los clubes de Liga de Ascenso hicieron la propuesta original. Yo tuve la oportunidad de presentar lo que podría suceder y se mostraron desde un inicio de tratar de apoyar. La situación de Ascenso estaba complicada antes del efecto de Covid-19", dijo el dirigente a Marca Claro.

En sus estatutos, la FIFA insiste en el principio de promoción de ascenso y descenso, pero con México ha tenido prerrogativas.

Es por ello que clubes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR