Para leer de management

UNIVERSIDAD DISNEY

Doug Lipp / Editorial Aguilar

Disponible en Gandhi

249 pesos

Lipp presenta en su libro 13 lecciones de cambios e innovaciones implementadas por Disney para impulsar su crecimiento mundial desde hace 50 años.

Se trata de un plan de liderazgo eficiente, basado en la importancia de valores que han hecho de Disney una de las empresas más rentables: cordialidad, conocimiento, pasión y excelente servicio.

"El nombre de la Universidad Disney conlleva influencia y evoca imágenes de excelencia. Si se le menciona esta renombrada institución a cualquier líder de negocio, la pregunta que seguramente surgirá es: ¿cómo logra Disney, año tras año, capacitar a los empleados más leales, comprometidos y atentos?", señala la Lipp en su libro.

El autor presenta una visión personal de las lecciones que aprenden quienes hacen posible mantener la magia que envuelve a una de las marcas más populares y reconocidas.

ESTÁ TODO POR HACER

Pau García-Milá / Editorial Plataforma

Disponible en El Sótano

275 pesos

En el mundo de los negocios hay muchos requisitos para emprender, aunque García-Milá señala que la base es muy simple: llevar jeans y Converse.

Lo mejor de cuando te dicen que una idea no funciona es que se puede reformular.

El autor explica cómo ese pequeño "insight" cotidiano es la base del emprendimiento.

Con tonos de optimismo, este joven de ahora 27 años, que a los 17 creó una plataforma de computación en la nube que fue referencia mundial, dice que si de 20 proyectos propuestos triunfa solo uno, entonces hay que crear 21 para asegurar un éxito.

"Está todo por hacer" será especialmente interesante para aquellos que dudan si el emprendimiento es el camino para el éxito, así como para quienes buscan dinamizar viejos conceptos.

Sólo basta una idea para comenzar a triunfar, asegura el autor.

DAVID Y GOLIAT

Malcolm Gladwell / Editorial Taurus

Disponible en Gandhi

249 pesos

Hace 3 mil años, en el territorio de la antigua Palestina, tuvo lugar un duelo épico con un resultado improbable: el pastorcillo David venció con el tiro de su honda al temido gigante Goliat.

Nadie habría apostado por la victoria de David, que desde entonces se convirtió en la imagen del ganador de una lucha dispareja, desproporcionada y con pocas posibilidades de éxito.

Gladwell, uno de los autores de best sellers más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR