Leerá Jalisco a Ignacio Padilla

AutorRebeca Pérez Vega

Ignacio Padilla (1968-2016) será el protagonista del Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril.

Así lo decidió el comité organizador de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que dedicará ese día a recordar la imaginación y creatividad del narrador y ensayista.

Por lo que desde ayer se puso a votación una terna de sus obras para que los lectores se decidan por su favorito: Arte y Olvido del Terremoto, Los Anacrónicos y Otros Cuentos o Inéditos y Extraviados.

El autor, quien falleció el 20 de agosto de 2016 en un accidente automovilístico, era muy cercano al encuentro literario, recordó la directora de la FIL, Marisol Schulz, quien añadió que era fundamental regresar a su obra en voz de sus lectores.

"Normalmente se elige o una efeméride o a un personaje que ha sido cercano a la feria y que creemos que vale la pena regresar a su obra y no olvidarla. Ese es el caso de Ignacio Padilla, un joven escritor mexicano que falleció trágicamente el año pasado y que tuvo mucha cercanía con la feria", describió Schulz.

Padilla fue un narrador de gran versatilidad. Escribió teatro, literatura para niños, cuento, novela, ensayo y crónica.

También fue traductor y promotor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR