Leerle hasta a la mascota

AutorDiana Saavedra

¿Le dejaría de 'tarea' a su hijo leerle cuentos a su mascota? Si no lo ha pensado, considere que estudios han probado que esta estrategia mejora la capacidad de lectura y comprensión en los pequeños.

Leer a los perros fue un ejercicio realizado por académicos de la Universidad de Tufts, EU.

Los investigadores invitaron a niños de segundo grado a formar parte del programa Reading Education Assistance Dogs para que en el verano los leyeran en voz alta a su mascota durante 30 minutos a la semana.

De los tres mil niños que han participado en el programa, el 90 por ciento mejoró considerablemente sus habilidades de lectura, por lo que este ejercicio se ha convertido en un programa permanente.

No es el único estudio, científicos de diversas regiones han revisado los cambios generados en el cerebro con la lectura, y sus beneficios, entre ellos, mejoras en el análisis matemático o en la socialización.

Han documentado que ofrecer un ambiente favorable, como dejar libros a la mano, hace que los niños desde la más temprana edad se acerquen a éstos.

Un cambio en la forma de leer, como puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR