Legado inigualable

AutorCANCHA / Staff

TURÍN.- El mejor jugador en la historia del Real Madrid se despidió de los merengues.

Cristiano Ronaldo, quien en nueve temporadas se convirtió en el madridista más goleador, se ha fijado nuevas metas en Italia donde buscará llevar a la Juventus de Turín a conquistar la Champions League, torneo que incluso él le negó en un par de ocasiones.

CR7 le dijo adiós al equipo que lo hizo grande y que se dejó llevar de la mano del portugués para acrecentar su historia misma. Tras 438 encuentros jugados se grabó el sobrenombre de "leyenda" en el dorsal, sumando más anotaciones que cotejos disputados.

Y lo peor para el madridismo fue que, aunque deportivamente hablando salió como los grandes, con una Champions bajo el brazo, dentro de la casa blanca se fue por la puerta de atrás, con un rechazo en su aumento salarial y una baja en su cláusula de contrato que terminó quedando de lado, pues los mil millones de euros que costaba el luso bajaron a 100 millones de euros y terminó sin afectar la oferta de 112 que la Juve puso sobre la mesa.

A pesar de sumar cuatro Champions, 2 Ligas, 3 Mundiales de Clubes, en una época donde peleó palmo a palmo con el Barcelona de Lionel Messi, Cristiano valió para el Madrid la mitad del costo de Neymar, y menos que Kylian Mbappé y Philippe Coutinho.

"Sólo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Sólo puedo dar las gracias por el cariño y afecto que he recibido.

"Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", escribió Cristiano Ronaldo, de 33 años, en una carta difundida por el Real Madrid.

Según medios españoles, CR7 se sorprendió con el trato del presidente bianconero Andrea Agnelli, contrastante al recibido de Fiorentino Pérez, razón por la que eligió a la Vecchia Signora -es el equipo no español al que más le ha anotado con 10 dianas-, por encima de cualquier otra oferta.

HOMBRE RÉCORD

Cristiano Ronaldo lo ganó todo en su paso por el Real Madrid.

Champions * * * *

Supercopas de Europa * * *

Mundiales de Clubes ** *

Balones de Oro * * * *

Ligas * *

Copas del Rey * *

Supercopas de España * *

9 temporadas

451 goles*

438 partidos

*Récord del Real Madrid

EL DATO

Cristiano Ronaldo se quedó a un Pichichi, premio para el campeón goleador de LaLiga, de lograr los 4 que tuvo Hugo Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR