El legado de Juan Pablo II

AutorMural / Staff

El legado que Juan Pablo II fincó en su primera visita a Guadalajara todavía persiste.

Un día como hoy, pero de 1979, llegó a la Ciudad el Papa Peregrino quien es recordado por su compasión, versatilidad y el acercamiento que en aquella visita logró con diferentes sectores de la población, especialmente con el eclesiástico, donde forjó un legado.

Su arribo se dio en el marco de un recorrido que realizó del 25 de enero al 1 de febrero por la República Dominicana, Bahamas y México.

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara que tuvieron la oportunidad de presenciar el acto concuerdan en que gracias a él es que aún el Seminario Mayor se mantiene de pie.

Le atribuyen el aumento en vocaciones sacerdotales.

Antonio Gutiérrez Montaño, vocero del Arzobispado, recordó que el mensaje que dirigió a lo formadores del seminario y a los seminaristas estuvo marcado por una frase en especial que hasta el día de hoy, es un referente para las preparaciones vocacionales.

"Vale la pena consagrarse al hombre por Cristo", pronunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR