Legalizan robo a Los Colomos

AutorLiliana Navarro

Por omisiones y hasta probables actos de corrupción, el Ayuntamiento de Zapopan ha tolerado invasiones en predios que forman parte del polígono que le entregó en comodato el Gobierno del Estado hace 30 años para fines de recreación, esparcimiento y actividades culturales al aire libre.

Las invasiones fueron legalizadas por la Administración de Héctor Vielma, pues en el proceso de actualización de Planes Parciales liderado por José Luis Valencia, ex director de Planeación, el uso de suelo pasó de espacio verde a particular.

Se trata de la franja que corre por Avenida Patria, desde la Calle Altamira hasta donde se ubica el Club Atlas Colomos, donde se han expedido licencias para giros comerciales, se han bardeado terrenos e incluso se levantó una torre habitacional.

La Asociación Vecinal de la Colonia Santa Fe, colindante con dicha franja, ha advertido a las autoridades de las arbitrariedades desde hace casi 20 años, pero los colonos han sido ignorados Administración tras Administración.

De 1991 a la fecha, han presentado más de 50 oficios solicitando información y en sus respuestas, los diversos funcionarios que han desfilado por dependencias como Patrimonio, Planeación, Obras Públicas, Secretaría General, Padrón y Licencias, Inspección a Reglamentos y Sindicatura revelaron estar enterados, pero no han hecho nada para recuperar los terrenos.

Hasta el momento se desconoce cómo los particulares obtuvieron las licencias de construcción y operación para esa zona.

Sin embargo, preocupados por la pérdida del patrimonio común, los vecinos de la zona lograron investigar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR