Legendarios detectives

AutorAbril Valadez

Los criminales Bonnie y Clyde no fueron atrapados gracias a los máximos esfuerzos del FBI ni por la última tecnología forense, sino por la peripecia de dos detectives cuyas vidas serán retratadas en Emboscada Final.

La película original de Netflix, que llegará a la plataforma de streaming el 29 de marzo, se basa en hechos reales que atravesaron los rangers de Texas retirados, Frank Hamer (Kevin Costner) y Maney Gault (Woody Harrelson) para capturar a los famosos fugitivos que fueron abatidos el 23 de mayo de 1934 a causa de una emboscada.

"Lo que busqué para esta cinta fue reflejar la búsqueda interna de dos hombres mientras lidiaban con un terrible don: ser buenos para perseguir criminales. Ellos sabían cómo iba a terminar todo, que iba a ser violento y grotesco. Cuando sucede lo que predicen, no hay júbilo ni alegría, hay melancolía por el conocimiento de lo sangriento y malo que es su trabajo. Espero que a la audiencia se logre transmitir esa visión.

"No es una película para apoyar ni limpiar la imagen de nadie. Tenemos a Bonnie y Clyde, sí, pero representan lo peor de la humanidad", comparte John Lee Hancock, director de la película.

Kevin Costner y Woody Harrelson, quienes encarnan a la dupla de agentes especiales, esperaron por varios años la hora de poder participar en la historia escrita por John Fusco.

"Kevin leyó el guión hace unos 10 años y lo disfrutó, pero sintió que no era lo suficientemente viejo para hacer el papel de Frank y tenía razón. Así que cuando Woody firmó para su papel hace seis años, regresé con Kevin y sintió que ya era hora", dice Hancock...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR