León renovado

AutorAlejandra Benítez

Camerún vivirá su tercera participación en la Copa Confederaciones, ostentándose como el campeón de la Copa Africana de Naciones.

Estrenando técnico en la persona de Hugo Henri Broos, los Leones iniciaron una renovación en las filas de su Selección, buscando volver a los primeros planos.

Esta vez prescindieron de Samuel Eto'o, quien fue durante años el soporte del equipo, pero Broos buscó entre el talento nacional y los jugadores que militaban en Europa para darle un aire juvenil al plantel.

Para conseguir el título de la Copa Africana vinieron de menos a más, ya que clasificaron de manera apurada a los Cuartos de Final, luego de dos empates y una victoria; mediante la vía de los penales eliminaron a Senegal para luego dejar en el camino a Ghana.

En la Final remontaron para vencer a Egipto y proclamarse campeones 2-1, echando por tierra todos los pronósticos en contra, con los que arrancaron en dicha competencia.

CAMERÚN

FEDERACIÓN CAMERUNESA DE FUTBOL

Año de fundación: 1959

Ranking FIFA: 47

En las apuestas: Lugar 6, paga 20 por cada dólar

Participaciones en Confederaciones: 2 (2001 y 2003)

Títulos: Ninguno

SU CALENDARIO

CAMERÚN vs CHILE

18/Junio/2017

Estadio: Spartak (Moscú)

Hora: 21:00

(13:00 Tiempo del centro de México)

CAMERÚN vs AUSTRALIA

22/Junio/2017

Estadio: San Petersburgo

Hora: 18:00

(10:00 tiempo del Centro de México)

ALEMANIA vs CAMERÚN

25/Junio/2017

Estadio: Fisht (Sochi)

Hora: 18:00

(10:00 tiempo del centro de México)

SU ESTRELLA

  1. BENJAMIN MOUKANDJO

    Edad: 28 años

    Club: Loriente (Francia)

    Es el capitán de la Selección camerunesa, el hombre sobre el que ha recaído la confianza del técnico Hugo Henri Broos, quien vio en este delantero al líder idóneo para ayudarle en esta nueva conformación de una Selección que está buscando hacer una nueva historia. El goleador juega para FC Lorient de Francia y su experiencia ha sido vital en el eje del ataque del equipo. En la Copa Africana de Naciones, que le dio el pase a esta Selección a la Copa Confederaciones, fue nombrado el mejor jugador de la Final.

    SUS NÚMEROS EN SELECCIÓN NACIONAL

    35 juegos

    21 completos

    31 como titular

    2747 minutos

    8 goles

    7 t. amarillas

    0 t. rojas

    SU ARMA SECRETA

  2. JACQUES ZOUA

    Edad: 25 años

    Club: FC Kaiserslautern (Alemania)

    Es un delantero de 25 años que juega con el FC Kaiserslautern de Alemania. Es un jugador que apenas se va ganando la confianza del técnico Broos, y que ahora espera poder tener más minutos en la Copa Confederaciones, donde gracias a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR