Leonardo Lavalle / Tiempo de cambios

AutorLeonardo Lavalle

El Consejo de Jugadores de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) no renovará el contrato con su presidente actual Kris Kermode.

Una decisión que sorprende porque en los cinco años de Kermode como presidente, el tenis ha incrementado en más del doble la bolsa en los torneos y ha roto récords cada año de asistencia-taquilla.

Novak Djokovic es el presidente actual de este Consejo, representado por tres jugadores, tres representantes de los torneos y el voto decisivo corresponde al presidente ejecutivo (Kermode) en caso de estar 3-3 en un empate.

Hay un significativo número de jugadores inconformes que incluyen a Roger Federer y Rafael Nadal.

"Saben que no me gustan los grandes cambios, cuando hay cambios, el nuevo presidente tiene que hacer un equipo y eso toma tiempo cambiando el presidente frena el proceso de mejorar nuestro deporte. En mi opinión, Kermode lo ha hecho bien", dijo Nadal.

Roger Federer, en cambio, dijo que le hubiera gustado que lo tomaran más en cuenta y que nadie le preguntó su opinión, a lo cual Novak respondió que "funciona en ambas direcciones si alguien quiere hablar conmigo de cualquier tema. Él tiene mi número, una llamada y hablamos".

El tema más sensible se encuentra con los jugadores que juegan los torneos de iniciación, en donde la mayoría batalla para sobrevivir y en donde buscas de hacerte de un nombre y abrirte camino hacia las grandes ligas.

Estos jugadores se sienten abandonados por la ATP, la cual acaba de iniciar el 2019 con la implementación de estos nuevos cambios.

Aumentaron la bolsa y mas lugares para el draw principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR