Leonardo Lavalle / WTA en Monterrey

AutorLeonardo Lavalle

Dentro de la crisis que atraviesa el tenis mexicano por falta de jugadores dentro de los mejores del mundo en singles -hay tres Top 70 en dobles: Santiago González (53), Miguel Ángel Reyes Varela (61) y Giuliana Olmos (70)-, cuando veo la gran afición en el BNP Open en Monterrey me da algo de alivio.

Es cierto que los torneos estatales y, sobre todo, los nacionales están teniendo un menor número de participantes y de jugadores afiliados a la FMT, pero en los torneos profesionales, como el Abierto Mexicano en Acapulco y esta semana en el Abierto de Monterrey vemos una gran afición sedienta de ver buen tenis.

Ayer, más de 150 niños convivieron con el español Feliciano López en el centro tenístico de Nuevo León. La cita era para sacarse la foto del recuerdo, pero Feliciano se quedó cerca de 2 horas con ellos sorprendido por la cantidad pequeños que fueron a convivir con él.

Afición e interés por el tenis hay. En mi opinión es la FMT la que debe unir todos los esfuerzos que hay en México para el desarrollo del tenis infantil y juvenil, que es la base olvidada para detonar de nuevo el interés de los menores.

Con los nuevos cambios que existen en el tenis profesional -con el nuevo "transition tour" resulta muy complicado ganar puntos para el ranking mundial en esos torneos (la ATP e ITF erróneamente disminuyeron los puntos ATP y cuadros de calificación)- es muy difícil ingresar a estos torneos si no estás dentro de los mejores 360 del listado del orbe.

Ahora las invitaciones o wild cards serán las pocas oportunidades que tengan los mexicanos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR